UNO FUE CAPTURADO POR VIOLACIÓN Y EL OTRO POR HABER HERIDO A UN HOMBRE Y AMPUTARLE LA MANO A UNA MUJER

En el kilómetro 93, de la ruta que de Jalapa conduce al municipio de Sanarate, El Progreso, agentes de la Policía Nacional Civil, realizan la detención del señor Jesús Ascón Pérez; de 34 años.

Esta persona era requerida desde el  24 de febrero del año 2017, por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Santa Rosa, sindicado del delito de violación con agravación de la pena.

La segunda captura se registró en el barrio El Tempizque de la aldea Sanyuyo en Santa María Xalapan, en ese lugar los agentes investigadores de la Policía Nacional Civil capturaron al señor  Emilio Sánchez López; de 22 años.

A Sánchez le aparecen vigentes dos órdenes de captura la cuales fueron giradas  por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Jalapa, las cuales fueron emanadas el 19 de junio y el 3 de agosto del presente año, donde lo sindican de violencia contra la mujer y por lesiones graves.

Según el informe policial después de las investigaciones realizadas, Emilio Sánchez, es el presunto responsable de haberle provocado varias heridas en el rostro a un hombre, esto sucedió el 18 de abril de este año, pero también es acusado que el pasado 14 de julio, le amputara la mano izquierda a una mujer; hechos ocurridos en ese mismo sector donde realizaron su captura.

Luego que los agentes policiales, realizaron la detención de las personas antes en mención, estas fueron puestas a disposición de los tribunales correspondientes para que puedan solventar su situación jurídica.