LANZAN LA GRAN CRUZADA POR LA DESNUTRICIÓN EN JALAPA

Están lanzando la gran cruza por la nutrición a nivel nacional, esto en el plan nacional de innovación y desarrollo, que el gobierno central está lanzando, actualmente el área de salud tiene tres municipios prioritarios siendo estos Jalapa, San Pedro Pínula y San Carlos Alzatate, según lo indico el Dr. Carlos Duarte Subdirector Administrativo del Área de Salud de Jalapa.

Están tomando acciones un poco más fuertes con el fortalecimiento de los auxiliares de enfermería, mejorar el abastecimiento de medicamentos, tratar de poder mantenerlo arriba de un noventa y cinco por ciento, y de igual forma apoyando los programas de nutrición, para poder fortalecer y poder atacar la desnutrición crónica y la anemia en los niños.

Ahora con esta pandemia que estamos viviendo, tendrán que cambiar algunas cosas, pero están trabajando por erradicar la desnutrición en el departamento de Jalapa.

Esta gran cruzada por la desnutrición, es segunda vez que se realizara a nivel del país, ya que cada gobierno tiene ideas diferentes, esperan que puedan dar buenos resultados y poder bajar el índice de desnutrición en nuestro departamento.