PLAN INTERNACIONAL APOYARA A EMPRENDEDORES CON TRANSFERENCIAS MONETARIAS

Plan Internacional está desarrollando a nivel comunitario un proceso de formación a jóvenes, para que inicien sus emprendimientos en cada una de sus comunidades, por la pandemia que estamos viviendo está afectando el emprendimiento debido a la escases, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional.

Plan está coordinando como parte de la respuesta ante la emergencia, ayudar a los emprendedores con una transferencia monetaria, en que consiste esto, en hacer una verificación de como están los emprendedores a nivel comunitario, presentar un plan de trabajo de cada uno de los emprendedores y con eso Plan Internacional les realizara una transferencia financiera para que puedan reactivar la economía a nivel local.

Lo que pretenden con esto es darles recursos a los emprendedores, para que ellos puedan retomar las ventas que están haciendo en sus comunidades y no descapitalizarse y puedan tener un crecimiento financiero.

Las transferencias pueden ser desde tres mil quetzales hasta cinco mil, pero eso dependerá de que negocio tengan en sus comunidades y cuantos años tienen de tenerlos.