CUATRO PERSONAS DETENIDAS POR DIFERENTES DELITOS

Óscar Rafael Elías Marcos; de 31 años, fue capturado por agentes antipandillas de la Policía Nacional Civil en la aldea Sanyuyo, Jalapa, esta persona era requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el ambiente de Jalapa, sindicado de los delitos de resistencia a la autoridad y negación de asistencia económica.

Como resultado de los operativos de la Policía Nacional Civil, en las primeras horas de vigencia del toque de queda, en aldea El Aguacate, en el municipio de San Pedro Pínula, Jalapa, realizan la detención del señor Alfonso Estuardo Pérez López, de 30 años, quien escandalizaba en la vía pública estando bajo posible efecto de licor y en evidente violación al toque de queda.

En aldea Urlanta, Jalapa, agentes investigadores de la División Especializa en Investigación Criminal, realizaron la detención del señor Alberto Cordero Chajon; de 34 años, quien fue sorprendido flagrantemente infringiendo el toque de queda.

Al momento de identificarlo a través del dispositivo MI-3, le aparece una orden de captura vigente, de fecha 21 de marzo del año 2011, por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Jalapa, sindicado del delito de contrabando hacienda pública ramo de alcohol y bebidas fermentadas.

El señor Alfredo José Muñoz Jacobo; de 27 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil, en el cantón El Calvario del municipio de Mataquescuintla, Jalapa.

El hoy detenido fue sorprendido flagrantemente cuando bajo efectos de licor infringía el toque de queda y agredía físicamente a su ex conviviente de 22 años, quien fue trasladada a un centro asistencial para su curación.

Todos ellos después de su detención, fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes para que puedan solventar su situación jurídica.