ES HORA DE DAR MEDIA VUELTA

Escribe: Byron Mural

Aunque no soy escritor de autoayuda, o autosuperación, muchos de mis amigos en más de una ocasión se han acercado a mí para pedirme consejos de cómo poder superar una relación que los ha dejado marcados o marcadas para siempre. Suelo dar las mismas respuestas y suelo ser enfático en que quieran o no las cosas ya terminaron y por allí se debe empezar, pero ¿realmente se puede superar a un gran amor?  Esa respuesta depende mucho de cada individuo, de la entereza que pueda tener o el espíritu que ésta persona posea, hay infinidad de factores, pero me centraré en el obstáculo más grande que podemos encontrarnos para desprendernos de un amor que ya fue.

DEPENDENCIA: Generalmente las relaciones nos traen dependencia, dependemos casi para todo de la otra persona, algunos y algunas, llegan al extremo que deben recibir el visto bueno de su pareja hasta para vestir, incluso si son novios, este cáncer llega a ser el más difícil de vencer cuando la relación acaba. Algunas personas han perdido el horizonte y creen que una relación es dependencia total y entregan su libertad en bandeja de plata, se atan voluntariamente a la otra persona y hasta lo hacen con placer en nombre del amor. Cuando la relación termina, el sumiso o la  sumisa es la que más sufre, porque es el vaso receptor de todo, del amor e incluso del sufrimiento.

Generalmente dar la media vuelta y empezar a marchar lejos de la persona amada es lo más difícil, el desprendimiento de lo que tanto costó construir es básicamente el cordón umbilical que más cuesta romper, la ruptura es una etapa de subidas y bajadas, es una etapa completamente dolorosa, pero que al final es la que más lecciones nos deja para madurar en un futuro cercano. Siempre mis consejos son los mismos: Rompe toda relación con él o ella, no lo busques, no le escribas, no le llames no lo acoses, si lo tienes en alguna red social, es mejor que lo bloquees y tires a la basura todos los recuerdos físicos que puedes tener con esa persona, borra fotos, videos y todo lo que te puede lastimar.

Uno de los errores más comunes que comenten la mayoría es hundirse en depresión escuchando la música que les trae recuerdos de cuando estaban juntos, mi consejo es todo lo contrario, borra de tu play list, toda la música que te recuerde lo que viviste con esta persona, escucha música que alegre tu espíritu, es decir aléjate espiritual y físicamente de esa persona, intenta salir más con tus amigos y aléjate de los vicios, es bueno hacer ejercicio, eso ayuda a alejarse de los pensamientos deprimentes, lee un buen libro o mira una buena serie, ocupa tu mente en otra cosa y piensa que es hora de… volver a empezar.