POR PARTE DE LA ONG LOGRARON QUITAR LOS DERRUMBES QUE MANTENÍAN INCOMUNICADAS A 75 FAMILIAS

En el caserío El Cipresal en aldea Altupe, en la Comunidad de Ladinos Pardos, desde hace 22 días se encontraban incomunicados, no podrían pasar debido a un gran derrumbe que había en la carretera y fue hace dos días que llego una maquinaria para poder retirar el material de ese lugar, según lo dio a conocer Miguel Lima vecino afectado.

Fueron 75 familias las que resultaron perjudicadas con este derrumbe y para ellos fue muy importante y agradecen por el apoyo que les brindaron para poder quitar el derrumbe de esta carretera.

El Ing. Israel Castro representante de la ONG Familias Unidas manifestó, que como organización tienen varios proyectos para las diferentes comunidades, hoy iniciaron con ayudar a los vecinos de aldea Altupe y el caserío El Cipresal, quitando los derrumbes que los dejo incomunicados durante 22 días.

Quieren proyectar la ONG a todas las comunidades de Jalapa, porque quieren ayudar a las personas de Jalapa, tanto de las comunidades como del casco urbano.

Mynor Ortega Presidente del COCODE de aldea El Cipresal manifestó, a ellos les afecta mucho que la carretera este con derrumbes, no solo para transitar, sino que también les afecta en las cosechas, porque muchas personas perdieron sus siembras, algunas hasta una tarea de terreno les afecto, y fueron 22 días los que estuvieron con el derrumbe.

Agradecen por el apoyo que les brindo el Ing. Lito Castro, por el trabajo que estuvieron haciendo en esta comunidad, porque se sienten muy felices que los hayan escuchado y los hayan tomado en cuenta porque ellos se encontraban incomunicados.