SE APROVECHARON DE LOS JALAPANECOS O SE BENEFICIARON CON LA OPORTUNIDAD

Este mes tuvieron que haber recaudado mucho más dinero en los primeros días, ¡Sí! en la Empresa Eléctrica Municipal de Jalapa, ¿Por qué? Porque forzaron a los jalapanecos a pagar para saber si era o no candidato al bono familia; el cual consiste en mil quetzales mensuales por tres meses que da el gobierno para ayudar ante la crisis del coronavirus.

¿Porque no mandaron el código en las boletas de toma de lectura? Porque ellos, Sí ellos los del consejo administrativo, autoridades de dicha empresa y administración municipal lo que vieron más importante era su recaudación y no la ayuda a la población que quizá es su mayoría tuvieron que pedir prestado para poder pagar su servicio de energía eléctrica y optar a solicitar dicha ayuda que al final de cuentas serán muchas generaciones las que terminen pagando esa deuda millonaria de los préstamos que solicitó el gobierno de Guatemala.

¡Que injusticia la que hicieron! Decían los que fueron a pagar y no fueron electos como candidatos al bono familia y hasta unos hicieron publicidad diciendo que la solicitud no la ingresaran los empleados municipales o de gobierno, diciendo que lo hicieran a nombre de otra persona para que les den esa ayuda, dejando quizá sin la posibilidad a personas que no tienen ningún ingreso.

Que lastima que el Concejo Municipal no pueda pensar y velar por la población jalapaneca, todos se quedaron calladitos, claro está a unos les beneficia más que otros porque también cobran dietas de la Empresa Eléctrica Municipal y a ver si por lo menos pagan algo de esa deuda millonaria al INDE porque solo pagando lo mínimo muchos moriremos y no veremos que esa empresa quede solvente y que sea de ayuda para la población no que sea utilizada únicamente para beneficio de unos pocos que llegan a esa empresa municipal.