CON EL ASESINATO DE LA PAREJA YA SUMAN 5 LOS MUERTOS EN CUATRO DÍAS, CRÍMENES QUE PODRÍAN QUEDAR IMPUNES

Podría sonar muy negativo, pero al ver el trabajo de los investigadores y de los trabajadores del Ministerio Público, los últimos crímenes podrían sumarse a los que han quedado impunes. Porque en lugar de investigar y buscar indicios únicamente llegan a levantar el cadáver horas después de haber ocurrido los asesinatos, pese a que estos los cometieron a cinco minutos de la fiscalía.

La tarde del pasado sábado en la Finca San Antonio ubicada en el kilómetro 141 de la ruta que de Jalapa conduce al municipio de Mataquescuintla, dentro de la vivienda fue encontrado el cadáver del señor Esvin Sandoval; de 40 años. Quien había sido ultimado a tiros frente a su conviviente y quien al momento de llegar los agentes de la Policía Nacional Civil no aparecía ni se sabía que era de ella; los agentes se quedaron únicamente a cuidar al fallecido sin buscar ni investigar que pasaba con la señora.

Fueron los vecinos del lugar quienes rastrearon y al llegar a la orilla de la quebrada encontraron el cadáver de la mujer, que horas después fue identificada como Milvia Adali Marroquín Martínez; de 36 años. Ya a la llegada de la Auxiliar Fiscal del Ministerio Público dos horas más tarde, toda la escena del crimen había sido contaminada y los agentes de PNC se paseaban por todos lados en dicha escena. Extraoficialmente se sabe que se podría tratar de un crimen pasional, pero de ser así, a esta escena del crimen llegaron más de cinco patrullas, mientras que para el asesinato del joven Billy de la Rosa Lemus; de 19 años, que iba a trabaja a la floristería únicamente enviaron una. En ninguno de los dos crímenes tienen información oficial por parte de las autoridades.

Sumado a estas tres muertes están la del señor Gerardo Escobar Gómez; de 28 años, quien fue ultimado a tiros en la 2da. avenida y 6ta. calle en la zona 2 del barrio San Francisco, y el de la señora Elizabeth López Acabal; de 23 años asesinada en el municipio de San Pedro Pínula, en esta última primero circulo el video de su asesinato en las redes sociales que los investigadores revisar las cámaras de seguridad de las viviendas donde ocurrió dicho crimen.  Queda claro que aunque suene pesimista el trabajo que hacen en el Ministerio Publico y los investigadores de la División de Investigación Criminal es la que permite que los crímenes queden impunes.