HASTA EL MOMENTO LOS AGENTES DE PNC HAN CAPTURADO A 362 PERSONAS POR VIOLAR EL TOQUE DE QUEDA

En el departamento de Jalapa, a pesar de no capturar a todas las personas que no han respetado el toque de queda, ya suman 362 capturas en todo el departamento, siendo el municipio de Jalapa el que reporta más capturas por esa falta.

Muchas personas nos envían mensajes a este medio de comunicación con videos y fotografías donde sus vecinos no han respetado las órdenes presidenciales. Se imaginan que los agentes de la Policía Nacional Civil capturaran a todas esas personas que reportan  tanto al medio de comunicación como a la estación policial, donde meterían a tanta persona porque en la cárcel no habría suficiente espacio y los agentes pasarían más horas trabajando en los reportes de captura que verificando que no se metan a robar a las casas o negocios.

Del 22 de marzo hasta el pasado viernes se han capturado en el municipio de Jalapa 138 personas, en Mataquescuintla 34, Monjas 68, Chaparrón 8, Alzatate 17, San Pedro Pínula 50 y San Luis Jilotepeque 47.

Las multas oscilan entre los 200 a 2 mil quetzales. La pregunta es ¿será mejor pagar la multas que darle de comer a su familia?