¿PIENSAN HACER ALGO PARA AYUDAR A LOS POBRES?

Ha sido bastante difícil hacer entender a las personas que para poder seguir viviendo tienen que QUEDARSE EN CASA, esto con la finalidad de mantener contralado el contagio del Coronavirus o Covid-19, pero como explicarles a las autoridades que las personas que no tienen un sueldo de gobierno y que trabajan para ganar el sustento diario no pueden quedarse en sus casas esperando que la muerte llegue por no tener alimentos que consumir.

En las próximas semanas deberán pagar agua y luz, que son servicios esenciales ¡de donde pagaran sino tienen ni para comer! Se han negado a suspender los pagos y después financiarlos en los meses siguientes, entonces si las autoridades y empresas que han ganado y acumulado fortunas en todos estos años de servicio, se niegan en ayudar a los pobres y de clase media. Siendo que las personas de clase media alta y los ricos de nuestro país, son lo que han traído la enfermedad a Guatemala.

Señor Presidente, si los Diputados del Congreso de la Republica se han negado a legislar para ayudar al pueblo, es usted la única opción que nos queda, hemos confiado en usted y lo seguiremos haciendo, si y solo si, usted busca una forma de ayudar en la economía de los hogares más pobres de este bello país.

Según los datos la enfermedad podría estar controlada, pero debemos protegernos aun por unos días más, es por eso que fue extendido el Toque de Queda hasta el 12 de abril. Y porque en esta semana que todos los Diputados, Ministros y Asesores en lugar de recibir su salario, este es donado para ayudar a salir de esta crisis, brindando ese dinero a los pobres y necesitados que hoy no pueden salir a ganar el sustento diario. Esto es extensible para alcaldes, síndicos y concejales de las municipalidades especialmente a las de Jalapa.

Cuando usted salga a comprar sus alimentos, si usted que aún tiene recursos económicos, hágalo en el mercado, allí es donde está la gente pobre, queriéndose ganar un dinerito para alimentar a su familia. Si usted lo hace en esas grandes cadenas de tiendas, usted únicamente contribuye a que los ricos sean más ricos y en esta oportunidad que Dios nos está dando de poder entender que ellos los ricos nunca hacen nada por los pobres.

Solo el pueblo puede rescatar al pueblo…