Y EL ALCALDE QUE HACE PARA RESGUARDAR A LOS JALAPANECOS ANTE EL CORONAVIRUS

Cuando el Presidente de la República dijo que se paralizaba el trabajo de las instituciones dejando únicamente los servicios esenciales, las autoridades en la Municipalidad de Jalapa no obedecieron y ahora los empleados responsabilizan al Alcalde y su corporación municipal de lo que a ellos les pueda pasar, respecto a su salud.

El Alcalde únicamente se apareció un día por el mercado, sin embargo; no ha tomado ninguna medida de precaución respecto al coronavirus, si vemos en otras municipalidades han suspendido los cobros y pagos de los servicios, han ido a dejar comida a las personas que han dejado de trabajar y son de escasos recursos, en los mercados no dejan vender sin usar mascarilla y guantes, pero en Jalapa estamos expuestos porque no se han tomado medidas de precaución mucho menos de ayuda a la población.

¡Exigió el uso de mascarillas!, pero nunca regalo aunque sea una por persona, la reunión de Consejo Municipal la suspendió, porque ellos si se están cuidando, mientras que la población fue dejada a su suerte.   

¿Qué han hecho los millones que se perciben mensualmente del aporte constitucional?, tenemos entendido que son más de 4 millones mensuales, de donde se podría ayudar en este estado de calamidad, pero aquí nada.

Porque el Concejo Municipal no ha tomado la iniciativa de suspender los pagos de los servicios esenciales y después financiarlos para recuperar el dinero, al igual que lo hicieron en el hermano país de El Salvador. Si en el Congreso no lo aprobaron ellos si podrían hacerlo, haciendo uso de su autonomía.

Ya es tiempo de despertar y trabajar por la población, sabemos que no es tiempo de campaña, pero los jalapanecos de escasos recursos corren el peligro de morir de hambre y no por el virus.

Hoy la gente del casco urbano es la que necesita esas bolsas solidarias, porque las personas de las aldeas que tienen donde cosechar por lo menos tienen maíz y frijol, pero la gente de aquí no puede trabajar, no recibe salario alguno y no tiene de donde echar mano.

Ahora es cuando #QuédateEnCasa pero con ayuda de las autoridades.